Aún recuerdo la llamada a Mallorca para proponerme lo que ha terminado siendo un sueño. La decisión fue muy sencilla, cuando un amigo te pide que le ayudes no hay mucho que pensarse, sabia que iba a ser largo y complicado, pero lo que no me esperaba era este final...
Comenzamos en Agosto contra una escuela de los EEUU, no nos habíamos juntado nunca, pero desde el primer momento pude percibir esa sensación de que este equipo era algo distinto; tiene algo que no se entrena y es el espíritu de superación y la gran puesta en escena cuando tienen que competir, unos luchadores incansables.
Durante todo el año, han ido surgiendo problemas, lesiones, inconvenientes, pero cuanto más difícil se lo han puesto, mejor ha sido su respuesta. Sus números les avalan: 32 partidos, 27 Victorias y 5 Empates; no hay mucho que decir, la mayoría ya les conocéis, ellos mismos no se esperaban poder conseguir lo que han hecho siendo un año mas pequeños que el resto de contrincantes; nadie les colgó el cartel de favoritos, es más aún no lo quieren coger, han trabajado todo el año a la sombra y les ha dado resultados, son inteligentes y les gusta su situación.
El final parece de película de Spilberg, la gente ya tenía lágrimas en el banquillo, todo estaba perdido pasaban 3 minutos del tiempo reglamentario, iban a quedarse sin premio sin cosechar ni una sola derrota en todo el año; pero un córner sacado a las mil maravillas por Aitor y un remate con el corazón de Oli cambió la película, las lágrimas de tristeza pasaron a ser de alegría. Tengo el recuerdo de todos corriendo hacia sus padres que estaban a pie de campo para consolarlos, corrían sin sentido, no sabían lo que habían conseguido, imágenes que siempre quedarán en mi recuerdo, algo inenarrable, inexplicable, pasar de perderlo todo a ganarlo todo, una experiencia muy recomendable y que solo el fútbol puede darte.
Estas lagrimas son las del fútbol Base Abulense, esto es fútbol base señores, no llenarse la boca hablando de ello y no preocuparse por ellos, los auténticos protagonistas.
Felicitar de corazón a todos los padres de estos chicos, a parte de unos extraordinarios futbolistas son unas excelentes personas. Dar las gracias a todos los que les habéis felicitado y ayudado durante todo el año.