viernes, 27 de abril de 2012

El clásico decidió la Champions!

Han tenido que pasar mas de 24h para poder escribir estas lineas intentando ser lo mas objetivo posible, como ya dijo alguno el clásico seria quien decidiría los finalistas de la Champions, y así fue, casualidades de la vida el clásico paso tanta factura que los dos equipos fueron incapaces de remontar.
Lo vivido en el Bernabeu el Miércoles merece una mención aparte, viéndolo desde dentro lo bueno parece espectacular y lo malo parece horroroso, centrémonos en lo ocurrido.
Primeros 20 minutos de escándalo, guiados por una afición que se dejo el alma desde antes de que comenzara el choque, fue esa inercia la que permitió al equipo dar un puñetazo en la mesa y ponerse 2-0 en 15 minutos, a partir de ahí un guion completamente diferente nos esperaba, Dominio del Bayer que empezaba a acosar la portería defendida por Iker, continuas llegadas por una banda izquierda desprotegida por la incapacidad de Marcelo de defender, y por la de Cristiano de darle ayudas, con este guion Robben era el dueño y señor del partido, y así nació la jugada del Gol de los Alemanes, centro desde el costado derecho que Pepe mide mal y derriba a Mario Gomez en un penalti tan claro como absurdo. De aquí al final poco mas que decir, un Madrid defensivo que se limito a a especular con el Resultado, un resultado que a la postre resultaría engañoso .
No me valen las excusas del posible cansancio físico, porque para eso Mou configuro una plantilla de 25 jugadores competitivos como el mismo ha dicho en infinidad de ocasiones, aunque a la hora de la verdad no haya utilizado mas de 15. El guion comenzaba a ser similar al de Alemania tras empatar a uno, cuando te vuelves conformista al final es fútbol es justo y te castiga, y así fue, con un partido aburrido, que se desarrollaba en zonas intrascendentes se llego al final de los 90 minutos, sin ocasiones claras excepto la que tuvo Mario Gomez antes del pitido final.
Durante los 30 minutos del tiempo añadido ninguno de los dos equipos intento ir a por el partido, los dos daban por valido el resultado y dejar al azar quien seria el finalista de la Champions.
No voy a hablar sobre los lanzadores, ni sobre lo ocurrido en dicha tanda, soy de los que piensa que los penaltis los tiran los valientes, los que no tienen miedo al fracaso y los que luchan por hacer historia.
Pienso que los Madridistas pagaron el conformismo de su entrenador tanto en la ida como en la vuelta, como diría el gran Tomas Guash "la deciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima" tendrá que esperar otro año.

1 comentario: