miércoles, 18 de abril de 2012

El conformismo es sinónimo de derrota.

Nada es valido ni bueno hasta que el arbitro no pita el final del partido.
No es la primera vez, ni sera la ultima que le ocurra a algo similar a un equipo dirigido por Mourinho, conformista en determinados partidos y más si se trata de una eliminatoria a doble partido ( sin irnos muy lejos..partido de Moscu 1-1, partido en Chipre hasta el minuto 75, 0-0..ida de semifinales de copa del rey..). No tengo ninguna duda de que hablamos del mejor entrenador del mundo, tampoco tengo ninguna duda sobre la clasificación del R.Madrid para la final de Munich, pero hoy los madridistas tienen el derecho de estar enfadados con su entrenador por el conformismo mostrado en la segunda parte tras conseguir el empate a 1.
A lo largo de mi corta carrera como entrenador he descubierto que es fundamental lo que seas capaz de trasmitir a tu equipo durante un partido, y los cambios que realizas durante el mismo son los claros indicadores de lo que quieres de tu equipo hasta el final del partido, aún recuerdo con nostalgia los cambios valientes de Del Bosque en la Final del Mundial, Cesc y Torres, casualidades de la vida que son los dos que intervienen en el Gol que nos hizo campeones del Mundo.
Un claro ejemplo de que ayer le valía el 1-1 a Mou es cuando en el minuto 70 y tras conseguir el empate quita al autor del gol y mete a un defensa para que actué de extremo y ayude a defender, el equipo entendió a la perfección el mensaje y a partir de ahí el Madrid fue incapaz de enlazar mas de tres pases seguidos, su unica obsesión era la de alejar el balón los mas lejos del área. Hasta entonces la persona encargada de aguantar y desahogar al equipo en esos Balones era Benzema, labor que estaba haciendo de maravilla, pero a falta de 10 minutos fue el segundo cambio, pasamos a jugar con el famoso trivote, de nefasto recuerdo para los madridistas en cada visita al  Camp Nou, otro mensaje subliminal del entrenador a su equipo, que cada vez vivía mas agobiado en su área. El resultado todos le conocemos, gol de Mario Gomez en el 90, sin tiempo para reaccionar y con el mal sabor de boca que te deja perder en los últimos minutos....
Espero poder contar en 8 días que el Madrid jugó con dos mediocentros creadores, fue valiente y lucho por el partido del minuto 1 al 90, seguro que esto serán motivos suficientes para conseguir pasar la eliminatoria sin problemas, que a nadie se le olvide que el 1-0 y el conformismo nos apearía de la final.

Saludos!

3 comentarios:

  1. De acuerdo contigo Borja, pero solo un pequeño matiz : No creo que el planteamiento fuera realmente como se vio en el partido, sino mas bien creo que varios jugadores no estuvieron a su nivel esa noche, y cuando esto sucede en una comppeticion como la shempions, el resultado es inevitable : palmatorum .

    ResponderEliminar