miércoles, 13 de febrero de 2013

La cofradía del clavo ardiendo



Tras el varapalo sufrido ayer en Mestalla al Valencia solo le queda la opción de invocar a los espíritus del Piojo Lopez, Mendieta, el Kily...aquellos que ofrecieron grandes noches de Champions a comienzos del 2000. Aún recuerdo aquel gol de Carew frente al Arsenal...
Todo este derroche de buen fútbol es lo que esperan los más positivos en la ciudad del Turía, pero si hacemos caso a lo visto ayer, o al juego del Valencia a lo largo de esta campaña, parece casi una utopía que pueda existir una remontada en territorio conquistado por Nadal.
Aunque bien es cierto que la baja de Ibraimovich por auto-expulsarse, añadiéndole  la baja de Verrati, jugador desconocido para muchos pero que pasa por ser el conductor de todo el juego del PSG, pueden ser el punto de inflexión para el partido de vuelta.

Leyendo la prensa esta mañana y tras ver la segunda parte del encuentro, no resaltaría tanto el buen hacer de Lucas Moura, sino el despropósito defensivo de Guardado, jugador reconvertido a la posición de Lateral, por las circunstancias, pero que ayer quedo en evidencia ante un buen velocista como Lucas.

Partido entretenido de cara al espectador, partido de idas y venidas en la que el Valencia mostró sus carencias defensivas, y dio posibilidad al PSG para que utilizara los espacios y demostrara todo su poder ofensivo, quizás uno de los ataques mas temidos de esta Champions. Es cierto que el PSG peco de ingenuo o de equipo poco echo a esta competición, tuvo oportunidades para dejar sentenciada la eliminatoria y que la vuelta en el parque de los principes fuera un mero tramite. Curioso o cuanto menos llamativo, que fuera un Frances, criado en la cantera del Lille (máximo rival del PSG), el que en el ultimo suspiro del partido fuera capaz de mantener vivas las esperanzas para el partido de vuelta, este gol junto con el segundo tiempo tan prometedor de Sergio Canales, jugador al que no han respetado nada las lesiones, pero que siempre que sus rodillas se lo permiten ,da una clase magistral de cómo tratar el balón y cómo hacer funcionar a un equipo que en la primera parte dio sensaciones de no tener ningún rumbo definido.


Espero que el partido de vuelta en Francia sea igual de vistoso, que el míster Valverde ponga sobre el tapete jugadores con carácter (Valdez) e ingenio (Canales) y que sean capaces de dar la vuelta a la eliminatoria y hacer que el odio Francés hacia todo lo Hispano se acrecenté aún mas.

Por cierto ha vuelto el mas grande y seguro que esto a los franceses ya les asusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario