domingo, 22 de abril de 2012

La victoria de Mou!

Ayer algo cambio en el mundo, el Real Madrid fue capaz de vencer al Barcelona, la gente salió a las calles, los madridistas podían volver a sonreír después de mucho tiempo, y el artifice de todo esto fue "The special One".
Por primera vez Mou se olvido del rival que tenia en frente, salió con lo que juega habitualmente y de la misma manera, presión arriba, y salidas rápidas de balón, por suerte no vimos al Madrid de Munich, un equipo agazapado y que no queria el balón, ayer el Madrid cuando era dueño del balón era capaz de cuidarlo y darle buen trato. Ayer vimos un Coentrao similar al nivel que dio en el Benfica, volvimos a ver a Arbeloa defensivamente de 10, y a un Sergio Ramos Colosal en el centro de la Zaga, pero mención especial merece el tridente de atacantes que ayer si que rindió al nivel que se espera de ellos en noches especiales, Ozil fue capaz de canalizar todo el juego de ataque del Madrid, incluso se permitió el lujo de dar un pase milimetrico en el 1-2, Benzema era el aire del Madrid cuando el balón les duraba poco el era capaz de retener todos esos balones en espera de compañeros que llegaran a su ayuda , y para terminar con este magnifico trio, un tal Cristiano Ronaldo que una vez mas reivindico que el tambien puede ser balón de Oro, capaz de tranquilizar a los madridistas con una definición de Crack, y una celebración de crack tambien "Tranquilos, Tranquilos que yo gano esta liga".
Ayer tambien vimos una nueva variante en el esquema de Mou defensivamente hablando, cuando el Barcelona era capaz de atacar de forma estatica, Kedhira era el encargado de actuar de 3 central o el encargado de tapar el carril de Iniesta, una variante que Guardiola no supo contrarrestar, es posible que ayer Guardiola sufriera uno de esos arrebatos que tenemos los entrenadores, quizá la inclusion de Tello en el 11 titular era para buscar esa profundizad por banda que tanto añoramos el dia del Chelsea, pero tambien es cierto que quizá le peso demasiado esa responsabilidad.
Ayer vivimos un derby diferente en el que el Madrid salió sin complejos al Camp Nou, y que vio recompensado con el marcador final, esperemos que esto sea una señal para Mou para posibles clásicos(final de champions). Después de 14 clásicos de la era Mou-Gurdiola fue la segunda vez que Mou le gano la partida, la primera nos valió una copa del rey 14 años después y la segunda nos valdrá para ganar la liga 4 años mas tarde.

2 comentarios:

  1. Por primera vez en mucho tiempo...cambió la suerte!!! Para mi el planteamiento de "presión arriba" duró 16 minutos, lo que tardó Khedira en marcar!!! Luego, Mou reculó, atrás con Khedira como tercer central y salidas rápidas.
    Me gustó el Madrid pero me hubiese gustado verle más tiempo como esos primeros 16 minutos.
    Desde el punto de vista técnico, seguramente el planteamiento de Mou fue el acertado...desde el punto de vista del aficionado, prefiero que hubiese seguido igual!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Borja. Lo que me deja este partido, es la sensación de que el Madrid ha regalado títulos al barcelona el año pasado y este, o al menos no los ha disputado. Llevando estos enfrentamientos al terreno de ida y cvuelta, al terreno de la presión adelantada, al terreno de la pasión en el campo, creo que el Madrid no tiene rival en el Barcelona, salvo que Messi tenga el día. Al fin y al cabo esos son los valores que durante mas de 100 años han carazterizado al Real Madrid. Cuando el Madrid busca al Barcelona en su campo, obliga a varios jugadores a no lanzarse al ataque desaforado, y así el Barcelona es menos barcelona, pues neceita de todos sus jugadores en campo contrario para asediar al rival y que lo aproveche messi.Si el madrid insiste en esta idea, volveran los viejos fantasmas a can barsa.

    ResponderEliminar