jueves, 19 de abril de 2012
Un capitulo Inesperado
Un nuevo capitulo de la Shempions (como diria Mou), y mi segundo capitulo en el blog, quizá un capitulo inesperado para todos, pero el Barsa ayer mostró su peor cara, una cara un tanto conocida, personalmente me recuerda a la vivida en el Camp Nou hace un par de años contra el Inter de Mourinho, aquel equipo fue impenetrable por el centro. Un Barcelona capaz de destrozar a cualquier equipo desde su juego de posesiones largas y paredes inverosímiles en la frontal del área, un Barcelona capaz de hacerle 5 goles al Madrid de Mou, pero ayer todo era diferente, tenia enfrente un rival que le negó claramente cualquier espacio por la zona central y le invito a usar unos espacios laterales que tienen los campos de fútbol y que para el barsa son totalmente desconocidos, ahi comenzó ayer el gran problema del Barcelona.
Que grandes recuerdos viendo ayer a Mata actuar casi de Lateral derecho, me recordó a ese gran Eto´o en el Camp Nou, el Chelsea tenia muy claro cual era el camino que tenían hacia la "No derrota" y este consistía en formar dos lineas muy juntas, una de 4 defensas y otra de 5 defensas mas, y aislar a Drogba para una posible contra, como así fue. No es la primera vez ni sera la ultima que este tipo de planteamientos se le atraganten al equipo de Guardiola, que digo yo, que no estaría mal que intentara buscara alguna solución para partidos similares que se le presentaran, porque debe de ser muy fácil saber que dispones de los mejores jugadores del mundo y pensar que antes o después te resolverán el problema, pero para días como el de ayer es conveniente tener a mano posibles soluciones que dar a tus jugadores.
No seamos extremistas ni pongamos el grito en el cielo, pienso que el Barsa pasara a la final, no tan fácil como cree la gente pero lo conseguirá, antes de terminar mi segunda entrada, me gustaría resaltar que el fútbol que practico ayer el Chelsea es tan valido como el que hace el Barcelona semana tras semana o como el que hace nuestra selección cuando se reúnen para ganar Mundiales o Eurocopas.
Pero como diria mi amigo Jose "THIS IS FUTBOL".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

ME GUSTA TU ANALISIS, YO TAMBIEN ECHE EN FALTA A TELLO PARA ENTRA POR BANDA; DE TODAS FORMAS SI ENTRA LA DE ALEXIS TODO HUBIERA CAMBIADO.
ResponderEliminar¿Pur qué?
ResponderEliminarAun siendo como nos cuentas en tus reflexiones, te recuerdo que le pudieron caer cinco a este pobre chelsea, que se me parecio a un equipo italiano ramplon y sin juego mas digno de la serie b.
ResponderEliminarcreo que al Barcelona lo que le derrotó realmente, fué el miedo. Miedo a dejar espacio para la contra, miedo al pelotazo campo a campo de los ingleses, miedo a largos balones aereos, miedo a drogba, y ese miedo atenazó su ataque, que, aunque muy insistente, siempre careció de la claridad que provoca el sentirse seguro en un campo de fútbol. Los que hemos jugado alguna vez al fútbol, sabemos lo bien que se juega cuando sabes que tienes las espaldas bien guardadas. Así jugó Drogba y no lo hizo el Barcelona.
ResponderEliminar